domingo, 8 de noviembre de 2015

Los Hebreos




Los primeros datos que tenemos de los hebreos son hacia el 2000 a.C. en la antigua Mesopotamia. Estaban divididos en doce tribus y unidos por su religión. Muchas de las lenguas, y también de los sistemas legales que conocemos, tienen su origen en esta región.
Abraham es considerado como el primero de los Patriarcas, migró, junto con su familia, hacia Canaán que se extiende entre Mesopotamia y Egipto. Aquí tomaron las costumbres sedentarias y agrícolas.
Se cree que fue durante el mandato de Rámses II que los hebreos se convirtieron el esclavos. Moisés fue quien guió al pueblo a su éxodo y vagó durante 40 años por el desierto. El éxodo es uno de los episodios más importantes para los judíos.
Bajo el liderazgo de Josué (1250 a.C.) volvió hacia Canaán para conquistarla. El imperio egipcio, el hitita y el sumerio ya no tenían el poder de antaño, y el asirio, eventual gran competidor, no contaba aún con fuerzas suficientemente organizadas. A pesar de que por número no superaban a la población autóctona de Canaán, las tribus estaban unidas por un pacto religioso.


Los Hebreos, es el nombre dado a los pueblos que vivian en la region del Oriente Medio a partir del segundo milenio a.c., y que daria origen a los pueblos semitas como los arabes y a los israelitas, antepasados historicos y espirituales de los actuales judios.

Ubicacion Geografica de los Hebreos:
La region de Palestina fue la meta territorial de todos los pueblos semitas del desierto de arabia. Los primeros en llegar fueron los semitas cananeos, tomaron el nombre del pais de Canaan. fueron vencidos por los semitas hebreos que divididos en tribus se asentaron en la region (siglo XIV y XI a.c); fundaron dos reinos: Israel (capital Samaria) y Juda ( capital Jerusalem) en los siglos XI y VIII a.c. Posteriormente fueron conquistados por civilizaciones poderosas. su principal aporte fue religioso ( El monoteismo), se elevaron a la creencia de un Dios unico, Jehova, cuyo culto no exigia estatuas ni figuraciones materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario